Granjas Polifacéticas


Granjas polifacéticas
Este tipo de explotaciones se basa en crear mercado local de todos sus productos, se anima a la gente a comprar de forma local para salvar a las pequeñas empresas porque es ventajoso que los consumidores sepan sobre sus proveedores locales y de dónde provienen sus alimentos.
El ecosistema de la finca se basa en el principio de la observación de las actividades de los animales en la naturaleza y emula las condiciones en la medida de lo posible. Se hace pastar al ganado en los pastos al aire libre, en pastores eléctricos cerrados en los que se mueven con facilidad y todos los días a las 16:00h en un sistema de pastoreo rotativo establecido.
El estiércol animal fertiliza los pastos y permite a las granjas polifacéticas a concentrar pastando unas cuatro veces más cantidad de ganado que en una granja convencional, por lo tanto también supone un ahorro en los costos de alimentación. Y debido al relativamente pequeño tamaño del cercado de pastores eléctricos en los pastos, el ganado se ve obligado a comerse toda la hierba de un mismo lugar. Uno de los principios es que las plantas y los animales deben ser siempre un hábitat que les permite expresar su peculiaridad fisiológica.
PolyfaceFarms
Se hace cría de vacuno, pollos, gallinas ponedoras, cerdos, pavos y conejos. Esta diversidad de producción se utiliza para mejorar el pasto, de esta forma se logra romper con los ciclos de patógenos y se crean múltiples flujos de ingresos. Los pollos de carne que se encuentran en refugios de campo portátiles se les mueven a diario a una «barra libre» de hierba fresca y nueva, lejos de sus excrementos de ayer. Todo el estiércol es distribuido por los pollos directamente en el campo. Sus gallinas ponedoras se alojan en casas móviles que pueden ser remolcadas, se las incorpora justo cuatro días después que al ganado vacuno que es cuando hay pupas del estiércol generadas por las moscas, las gallinas acuden y se alimentan de ellas y así un 15% de su alimentación tiene esta procedencia. Mientras que las gallinas están escarbando el suelo en busca de las pupas están también distribuyendo el estiércol fresco de vaca por el campo. Se considera que si huele a estiércol en una granja de ganado es porque se hizo una mala gestión. Por lo tanto se hace todo lo posible para permitir que la hierba absorba toda la fertilización que dejaron los animales. Si los animales deben mantenerse en el interior (para calentar los polluelos jóvenes, por ejemplo), se recomienda proporcionar cama profunda de astillas de madera o serrín para fijar químicamente en todos los nutrientes y el olor hasta que se pueda usar como un tipo de acolchado y se reparta en el campo.
Se evita que los productos se envíen a larga distancia y se procura que sean vendedores locales y que estén a menos de medio día de la explotación