Get Adobe Flash player

Granja Sunrise

Granja Sunrise

 

Hace un par de décadas,   unas personas  con visión de futuro decidieron poner en marcha un curso de manejo holístico  dentro del sector agrario, a ellos se lo agradezco. La salida de ese replanteamiento de la agricultura de los países industrializados pueden verse en el éxito y la influencia de Ron Hamilton (Ep. 4), Lundgard Pedro (Ep. 47), y sobre todo en el éxito de éste de  Don Ruzicka de la Granja de Sunrise.

    Me encuentro a mí mismo que carecen de la cantidad suficiente de adjetivos positivos para describir adecuadamente Don y su enfoque para compartir su experiencia en el mundo de la producción de alimentos - pero voy a tratar algunos de ellos: él es apasionado, amable, gentil, generoso y muy subestimado en términos de su perfil en la comunidad más amplia de alimentos. La gente de los alimentos, como estos productos deben ser las marcas que importan en la industria alimentaria - en este caso, no sólo a causa de las prácticas de manejo de los animales, sino por la filosofía y enfoque de la custodia del territorio en general. Somos parte de la manera por ese camino de productor de rock convertirse estrella en Alberta, pero creo que hay algunos consumidores lavado de hacer, por lo que es una buena comercialización, y donde las mejores prácticas se están reinventado - un motivador para mí personalmente a seguir visitando granjas y hacer preguntas con un balanceo cámara. Don es el problema real

 

Occam's Grazer

Kirk Gadzia. Visiones Regeneradoras

Resiliencia Agrovisual acudió al curso sobre Manejo Holístico que impartió Kirk Gadzia en la Finca La Donaira en Abril del 2102 y tuvo la oportunidad de charlar largo y tendido con él.
En este corto monográfico, Kirk nos habla del Manejo Holístico, una de las metodologías de la Agricultura Regenerativa que consiste en imitar a la naturaleza para integrar animales herbívoros en cultivos y pastos, aprovechando todos los servicios que los animales ofrecen: comen la hierba, pisotean y estercolan el suelo...y avanzan cada día, al igual que las grandes manadas salvajes, para no volver al mismo lugar antes de que el pasto se haya recuperado. Este ciclo incrementa dramáticamente la fertilidad del suelo en lugar de empobrecerlo al sobre-pastar las praderas. Todos estos beneficios, y más, se logran haciendo un buen Plan de Pastoreo que tenga en cuenta todos los factores implicados.
Pero el Manejo Holístico es mucho más que gestión de ganado... incluye todo un proceso de análisis y toma de decisiones con el fin de lograr unos objetivos económicos, ecológicos y de calidad de vida de las personas que llevan una explotación agrícola.

Manejo Holístico. El rebrote de la Patagonia (Video)

Curando la Tierra. Manejo Holístico en la granja Taranaki

Video que he traducido sobre un corto realizado por la tv ABC Australia en el programa Gardening Australia.

Espero que os guste...

 

 

 

http://www.taranakifarm.com.au/costa-visits-taranaki-farm/

Subcategorías

Evento Próximo

No se han encontrado eventos
Sígueme en el canal de Facebook
Sígueme en el canal de youtube