Ficha: Biofertilizantes a partir de microorganismos de montaña.


Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 1403
  • Tamaño del archivo 642.68 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 7 abril, 2016
  • Última actualización 8 abril, 2016

Ficha: Biofertilizantes a partir de microorganismos de montaña.

En un suelo degradado debido al abuso de agroquímicos, la actividad de los microorganismos es casi ausente mientras que en un suelo fértil, la fauna y la flora microbiana presentes son las encargadas de regular los procesos de intercambio entre el suelo y las plantas.
Las bondades de los microorganismos pueden ser aprovechadas, bajo el enfoque de la agricultura ecológica, para dinamizar el proceso de transición de los suelos degradados hasta conseguir la restauración del equilibrio biológico del suelo.
El uso de la tecnología de microorganismos para la agricultura fue desarrollada en los años 80 por un japonés, el Dr. Teruo Higa y fue ganando popularidad a través de los productos comerciales elaborados en laboratorios y conocidos como EM (Microorganismos Eficaz). Por otro lado, se desarrollo una tecnología para reproducir los microorganismos que viven naturalmente en nuestros bosques. Estos microorganismos son llamados comúnmente “Microorganismos de Montaña” oMM. casera fácil de implementar y de bajo costo Muchos de estos MM cumplen roles benéficos en los procesos biológicos de los suelos y agroecosistemas, y pueden ser encontrados en la capa superficial y orgánica de todo suelo de un ecosistema natural donde no haya habido intervención  depredadora del hombre.