La esencia del Manejo Holístico


 

En traducción…

 

 

Las cuatro ideas clave

1) La perspectiva holística es esencial para el manejo
Qué es: Es la necesidad de administrar de manera integral
¿Por qué?: La naturaleza funciona en totalidades (patrones de la materia, la energía y la vida, cuyas cualidades no se pueden predecir mediante el estudio de cualquier aspecto de forma aislada).

2) La Escala de Fragilidad

¿Qué es?: a la fragilidad se la define como la distribución de la humedad y la descomposición biológica presente durante todo el año en un área dada. En una escala del uno al diez, una selva sería un uno y un desierto sería un diez.
¿Por qué? Esta escala es una forma de evaluar de forma rápida el nivel de fragilidad de una región, así podremos determinar si hay mejores formas por las que la tierra responderá a las herramientas que se están aplicando.

3) Conexión Predador – Presa

¿Qué es?: En entornos frágiles, relativamente grandes manadas de animales concentradas y en movimiento, como lo hacen de forma natural cuando hay una presencia de depredadores, son vitales para mantener la salud de las tierras que se creían destruidas.
¿Por qué?: La comprensión de este concepto es fundamental para comprender la cuestión de los suelos y las plantas con exceso de descanso, resultante de tener unos cuantos animales vagando por ahí.

4) El sobrepastoreo es una función del tiempo y no números
¿Qué es?: En cualquier entorno, un pastoreo excesivo y los daños causados por el pisoteo relación a los números de los animales, es más bien debido a la cantidad de tiempo que las plantas y los suelos están expuestos a los animales.

¿Por qué?: La comprensión de este concepto se enfoca en la discusión de cómo son manejados los animales, cuánto tiempo estarán en un lugar concreto y cuándo regresarán ahí.

 

 

 

 

Las formas de producción de crear la calidad de vida y hacer frente a lo que hay que hacer en el corto y mediano plazo. La base de recursos en el futuro tiene para sostener lo que producen (las formas
de producción), a largo plazo. De esta manera, el objetivo global de su guía de toma de decisiones, tanto para el corto y largo plazo.

Calidad de Vida
El qué: Estas declaraciones son como quieres que sea tu vida (es decir, queremos relaciones significativas) en el conjunto en particular que usted está administrando.
El ¿Por qué? En la definición de cómo quiere que sea tu vida en este momento, a determinar lo que usted valora, lo que hace a la vida plena. Al determinar lo que quiere en la vida y escribirlo, es más probable que para lograrlo. La calidad de los estados de vida probablemente le dirá
lo que la gente valora, pero son
no es una cadena de valores.
Las formas de producción
El qué: Lo que usted necesita para producir la creación de la calidad de vida que usted ha descrito (es decir, vamos a producir ganancias a partir de un trabajo con sentido) y para cumplir con su propósito declarado (si se identificó a uno).
El ¿Por qué? Usted tiene que averiguar las formas básicas en que se producen a su calidad de vida (y cumplir con su propósito). Estas declaraciones deben abordar todos los
la calidad de los estados de vida. Aquí es donde las personas sienten la tentación de incluir específica de cómo. Mantenga estas declaraciones tan abierto como sea posible para que no encasillar a ti mismo más tarde.

Base de Recursos Futuro
El qué: Una descripción de cómo su base de recursos en el futuro debe ser dentro
de muchos años, si se trata de mantener lo que tiene que producir para crear la calidad de vida que usted desea. Las tres características principales son:
1) Una descripción de cómo los tomadores de decisiones en su conjunto debe ser percibida por las personas que figuran en su base de recursos (es decir, debemos ser percibido por nuestros clientes, proveedores y vecinos lo más honesto, creativo ética, etc.)
2) Una descripción de cómo quiere que la tierra en su base de recursos para buscar en el futuro (es decir, Nuestra tierra tendrá eficaz del agua y los ciclos de minerales, el flujo de la energía solar será máximo, con un suelo biológicamente activo, y diversas especies de plantas y estable, y comunidades de vida silvestre).
3) Una descripción de su comunidad y los servicios disponibles en la comunidad (es decir, tendremos buenas escuelas, bibliotecas y otros servicios sociales disponibles con una base económica próspera).
El ¿Por qué?
1) Si quieres que la gente percibe que en el futuro a largo lo más honesto, creativo, compasivo ética, etc, entonces usted necesita para comportarse de esa manera ahora.
2) Si quieren la tierra para ser como usted lo describe en su base de recursos en el futuro, usted tiene
para tomar decisiones ahora para avanzar en esa dirección.
3) Si desea una comunidad o los servicios descritos, es necesario tomar decisiones ahora para que esto suceda.
En esta sección se vincula el corto y mediano plazo con el largo plazo.

Procesos de los ecosistemas
El qué: Los cuatro procesos básicos mediante los cuales funciona la naturaleza. Ellos son la base de todas las empresas humanas. Si un afecto, que afectan a todos.
Ciclo del Agua-Maximizar ciclo del agua a través de plantas y suelos. Mantenga local. Reducir la exportación e importación.
Dinámica de la Comunidad-A manera de ver las relaciones dentro de la naturaleza. El aumento de la biodiversidad da lugar a una mayor estabilidad en las poblaciones de plantas y animales. Mineral Ciclo-Maximizar el ciclo de los nutrientes a través de plantas y suelos. Reducir la exportación e importación.
Flujo de energía-Maximizar el flujo de combustible solar a través de plantas y suelos. Es la base para la gestión de los recursos naturales regenerativa.
El ¿Por qué? Estos procesos son los sistemas que sustentan la vida y todo nuestro
las decisiones deben tomarlas en cuenta. La comprensión de los síntomas de agua eficaz o ineficaz y los ciclos de minerales, el flujo de energía y la sucesión en el deterioro de las comunidades biológicas le ayuda a leer la tierra. La clave para su funcionamiento eficaz en la tierra es la superficie del suelo. Si se las arregló para asegurar el suelo está cubierto, los cuatro procesos se verá reforzada. En esencia, el suelo desnudo es enemigo público número uno. Las herramientas de
El qué: Dentro de los corchetes son la tecnología, el descanso,
Fuego, el pastoreo, el Impacto de los, y los organismos vivos. Fuera de los paréntesis son la creatividad humana y el Dinero y Trabajo.
El ¿Por qué? Este tipo de herramientas en el interior del entre paréntesis son las únicas herramientas (o categorías de herramientas) los seres humanos pueden utilizar para modificar los procesos de los ecosistemas. Una o ambas de las herramientas fuera de los soportes tienen que ser utilizados en asociación con las herramientas dentro de los corchetes.
La línea de puntos alrededor de los organismos vivos en la línea de herramientas y alrededor de la comunidad
Dinámica de los Ecosistemas en la línea de Procesos recuerda a la gente que cuando se utiliza la herramienta de los organismos vivos, que son por defecto que afecta a la dinámica de la comunidad biológica, sino que son lo mismo. Entender las herramientas y su efecto sobre los procesos de los ecosistemas es esencial para el diagnóstico de un problema de gestión de recursos.
•Dinero y Trabajo-Una o ambas de estas herramientas
siempre es necesario.
• la creatividad humana-Key a utilizar todas las herramientas de manera eficaz.
• Fuego-La herramienta más antigua.
• Descanso-La herramienta más incomprendido.
• El pastoreo, la herramienta que más se consume.
• Animales de Impacto-La herramienta menos utilizada.
• Organismos de la vida de la herramienta más compleja.
• Tecnología-La herramienta más utilizada.
Líneas directrices de ensayo El Qué: siete lineamientos para la realización de pruebas para asegurarse de que sus decisiones son social, ambiental y económicamente racional y lo llevará hacia su meta global. El por qué: Las siete pruebas de completar todos los factores que normalmente se consideran al tomar una decisión (la investigación convencional, la presión del grupo, sus instintos, intereses legales, el flujo de caja, la intuición, etc.) La prueba es un cheque después de todo ese trabajo se ha completado. Como se mencionó anteriormente, la toma de decisiones puede ser compleja, especialmente teniendo en cuenta determinadas decisiones o en situaciones de grupo. Tener siete pruebas que se ocupan de las dos preguntas de pensamiento y sentimiento de preguntas, así como las consecuencias a corto plazo y las consecuencias a largo plazo, ayuda a asegurarse de que la decisión es un sonido y se dirige a la complejidad con eficacia. La prueba también tiende a plantear las preguntas que se podían haber omitido en la primera ronda de exploración de una decisión o plan. Usted puede jugar con el orden de cómo hacer las preguntas, pero trate de moverse rápidamente a través de las pruebas y no se sumida. Si se tiene que quedar, es probable que tenga que hacer más investigaciones. Siempre guarde la sociedad y la prueba de cultivo para el final, ya que es la cuestión de sentimiento que uno para que la decisión de volver a los intestinos o el corazón. 1) Causa y efecto: ¿Esta acción frente a la causa raíz del problema? El por qué: Esta pregunta le obliga a definir el problema y la causa raíz. Asegúrese de que usted ha definido correctamente el problema. Si se trata de una cuestión de recursos, tratar de averiguar cuál de los procesos de los ecosistemas son los más afectados (es decir, una especie de problema significa es probablemente una comunidad dinámica de tema). Si se trata de un problema humano, mira a la estructura y el liderazgo. 2) Débil Enlace-Social: No tengo / tenemos en cuenta y / o dirigidos cualquier confusión, la ira, o de la oposición esta acción podría crear con la gente cuyo apoyo yo / nosotros necesitamos en el futuro cercano o lejano? El por qué: No importa si su decisión es correcta si no cuentan con el apoyo de los demás o causar conflicto. Esta pregunta te ayuda a encontrar la manera de asegurarse de que usted no hace a los enemigos o crear malentendidos. – Biológico: ¿Esta acción abordar el punto más débil del ciclo de vida de este organismo? El qué: Al determinar el eslabón más débil en el ciclo de vida a aumentar su capacidad de mejorar efectivamente la capacidad del organismo para sobrevivir o para eliminar o reducir su número si se trata de un «problema» organismo. -Financiero: ¿Esta acción fortalecer el eslabón más débil de la cadena de producción? El qué: Al determinar que el eslabón más débil es que aprovechará al máximo el cambio de dinero o tiempo invertido en el fortalecimiento de toda la cadena. Es por eso que los gastos que abordan el eslabón más débil se considera la generación de riqueza. Esta prueba se realiza en conjunto con la planificación financiera cuando usted determina lo que es el eslabón más débil en cada empresa. Las decisiones que probar en todo el año, que implican un gasto para una empresa específica debe referirse a el eslabón más débil que ha identificado. Los eslabones de la cadena de producción son: conversión de recursos: Si se trata de una cuestión de falta de aptitud para convertir la luz solar en los recursos prima y / o por no tener suficientes recursos primas (incluyendo el dinero, la capacidad, el talento, etc), entonces es un Enlace de conversión de los recursos débil. Producto de conversión: Si sus recursos son abundantes primas, pero que carecen de la capacidad para convertir a una forma comercial, tiene un vínculo débil la conversión del producto (por ejemplo, si usted tiene más de suficiente forraje, pero carecen de suficientes animales para convertir la mayor parte de esa de forraje a la carne). Marketing (dinero) de conversión: Si usted no puede vender los productos o servicios que han producido, entonces usted tiene una relación de conversión de comercialización débil. 3) La reacción marginal (comparación de dos o más acciones): ¿Qué acción proporciona el mayor rendimiento, en términos de mi / nuestra meta global para el tiempo y el dinero gastado? El por qué: Le ayuda a priorizar sus esfuerzos y gastos para que pueda maximizar el progreso hacia su meta global. 4) Análisis de beneficio bruto (comparación de dos o más empresas): ¿Qué empresas contribuyen en mayor medida a cubrir los gastos generales de la empresa? El por qué: Usted quiere ver que las empresas, después de que los costos directos y los riesgos asociados con ellos han tenido en cuenta en, producen la mayoría de los ingresos por el costo adicional de por lo menos. Las empresas que superen esta prueba debe pasar a las preguntas de otras pruebas, así que se considera. 5) Energía / Dinero, Fuente y Uso: Es la energía o el dinero que se utilizará en esta acción derivada de la fuente más apropiada en términos de mi / nuestra meta global? ¿La forma en que la energía o el dinero se va a utilizar el plomo hacia mi / nuestra meta global? El por qué: Usted quiere favorecer las fuentes renovables o el medio ambiente benigno de la energía y evitar las fuentes no renovables o perjudiciales para el ambiente siempre que sea posible. El dinero obtenido a nivel interno (lo que su terreno o negocio genera) por lo general te deja en mejor situación que el dinero se deriva externamente (de un prestamista). Energía y dinero que se utilizan para la construcción de infraestructura son preferibles, ya que son los usos de una inversión de una sola vez, entonces sostenerse. Lo que se quiere evitar son los usos consuntivos de la energía o el dinero que consiguen un efecto duradero, o peor aún, los usos que se convierten en adicción, ya que, una vez iniciado, corre el riesgo de una dependencia indeseable. 6) Sostenibilidad: Si yo / nosotros tomar esta medida, dará lugar hacia o desde la base de recursos en el futuro descrito en mi / nuestra meta global? El por qué: Esta pregunta te ayuda a tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de sus acciones en el contexto de su objetivo global. 7) Sociedad y Cultura: ¿Cómo me / nos sentimos acerca de esta acción ahora? El por qué: Esta es la pregunta sentimiento que procesa toda la información que han analizado en las otras seis pruebas teniendo en cuenta la calidad de vida que usted ha descrito en su meta global. La única vez que se hace de esta primera prueba es para eliminar a las nuevas empresas es posible que una lluvia de ideas en su planificación financiera que entran en conflicto con su calidad de vida de la declaración. Directrices de gestión El Qué: Se trata de los principios de gestión para ayudar a la gente a usar las herramientas disponibles. Esta sección de la modelo es como un archivador de puntos de vista e ideas basadas en la experiencia práctica de las personas que solicitan estas herramientas. El por qué: las distintas guías se aplican a las diferentes herramientas o situaciones • Aprendizaje y Práctica (cambio de paradigma) se refiere a la creatividad humana • Organización y Liderazgo (Para fomentar la creatividad) se refiere a la creatividad humana • Marketing (Desarrollo de una estrategia en línea con su meta integral) se refiere de la creatividad humana • Tiempo (Cuando para exponer y Re-exponer las plantas a los suelos) se refiere a la densidad de pastoreo y de archivo • Efecto manada (Uso de Animales para dar forma al paisaje) se refiere a las repercusiones de los • Recorte (Práctica que imita más de cerca la naturaleza) se refiere a Organismos Vivos • Ardor (cuándo y cómo, y qué hacer antes y después) se refiere al fuego • Manejo de la población (Mira a la estructura de edad en lugar de números, la diversidad en vez de una sola especie) se refiere a los organismos vivos Estas directrices ayudarán a trabajar con la Naturaleza ( y los seres humanos) con mayor eficacia en el uso de las herramientas necesarias para avanzar hacia su meta global. Procedimientos de planificación: el qué: Estos son la planificación metódica y los procesos de seguimiento únicas de gestión holística, que actúan como una hoja de ruta para las decisiones del día a día. El por qué: Si bien hay otros pastoreo financiera, y los procesos de planificación territorial, ninguno de ellos frente a algunas de las preocupaciones clave de gestión que surgen en la gestión de manera integral. La Planificación Financiera Qué: Creación de una hoja de ruta financiera para su objetivo holístico. Se lleva a cabo cada año antes de su año fiscal que comienza y es una herramienta de flujo de efectivo esencial. El por qué: la planificación holística financiera tiene algunas características únicas: 1) La planificación se realiza con el objetivo global en mente. 2) La cuestión de los gastos se elevan a nivel de sus ingresos se dirige a través de la planificación de beneficios y luego con lo que queda para los gastos. 3) Determina que los gastos son de generación de riqueza, ineludible, o mantenimiento. 4) Se produce una mayor responsabilidad y conocimientos en torno a la planificación financiera porque todo el mundo está involucrado y conoce las cifras. La identificación de un atasco El Qué: Esta es una parte importante del proceso de planificación financiera para asegurar que las personas toman tiempo para pensar cada año acerca de si algo podría estar sosteniendo la operación / negocio como un todo en términos de progreso hacia la meta global. Un callejón sin salida es un verdadero bloqueo. El por qué: Si la empresa / organización en su conjunto está haciendo un progreso razonable hacia su meta global, entonces usted probablemente no tiene un atasco. En las primeras etapas de la práctica, el estancamiento podría ser la falta de entendimiento de las personas o la propiedad en el objetivo global o la gestión holística. Más tarde, los problemas de las personas, las cuestiones de liderazgo, o la estructura de la organización / negocio podría convertirse en atascos. Identificación de estancamiento está ligada al proceso de planificación financiera, porque puede que tenga que destinar dinero para hacer frente a ella como parte de su plan financiero. El pastoreo holístico Planificación El Qué: Un procedimiento de planificación de pastoreo que le ayuda a conseguir sus animales en el lugar correcto en el momento adecuado y por las razones correctas. Este procedimiento utiliza un aide-mémoire (francés para ayuda a la memoria), una «hoja de trucos», desarrollado por los planificadores militares para ayudar a simplificar situaciones complejas y cambiantes-para producir los resultados deseados. El por qué: la planificación de pastoreo consiste en la manipulación del tiempo (de pastoreo), espacio (de tierra) y los números (de animales), además de atender numerosas variables relacionadas con la gestión y el clima. La ayuda memoria todo lo que se rompe en pasos simples, en un orden específico, por lo que efectivamente se puede planificar y gestionar su tierra y los animales para el mejor resultado. Las principales características de la planificación integral de pastoreo son: 1) La planificación se realiza con el objetivo global en mente 2) La duración de los períodos de pastoreo se basa en el tiempo necesario para que rozó las plantas se recuperen. 3) En los pastos estación de crecimiento se han previsto para que pueda producir la máxima cantidad de forraje. 4) En la temporada de crecimiento no se trata de racionar el forraje de manera que se prolonga hasta la estación de crecimiento comienza la siguiente, con una disminución mínima en el rendimiento de los animales. 5) se desplaza de ganado se han previsto al revés-se inicia con el lugar donde los animales tienen que ser en un momento determinado, a continuación, planificar hacia atrás para saber dónde tienen que venir de llegar allí. 6) las reservas de la sequía se basan en el tiempo, no las áreas reservadas. 7) Es la máxima coordinación con los cultivos, las necesidades de la vida silvestre, y otros usos de la tierra, así como con los horarios personales de los que funcionará el plan. 8) Uso de impacto de los animales (densidad de la población y el efecto rebaño) para la restauración de la tierra se incorpora en el plan. 9) La carga animal se basa en la eficacia del ciclo del agua en lugar de las precipitaciones recibidas. 10) En el funcionamiento del plan, los períodos de pastoreo se ajustan para hacer frente a las tasas de crecimiento diario de las plantas, el rendimiento del ganado, y / o necesidades de la vida silvestre. Holístico Ordenación del Territorio El Qué: Un proceso de planificación y desarrollo de la infraestructura (vallas, agua y equipos de manipulación, etc) en grandes extensiones de tierra donde el ganado se ejecutan. La ejecución del plan probablemente tomará muchos años. El motivo: si usted tiene una infraestructura bien desarrollada o no, que necesita para planificar su diseño ideal y poco a poco hacia ella, con el tiempo y el dinero lo permiten. Esto se asegurará de que usted se moverá hacia su meta global más rápidamente, al tiempo que aumenta la eficiencia de la gestión y reducir los costos generales. Los lazos plan de ordenamiento territorial en el plan financiero de cada año como a tomar decisiones sobre qué partes del plan para implementar-en función de si va a ganar dinero, o le puede costar dinero (por ejemplo, es posible que la decisión de construir un muro interno que le permitirá crecer más la hierba, porque los animales ahora pasarán menos tiempo en todos los potreros, dándoles más tiempo de recuperación). Circuito de realimentación del Qué: Una vez que usted crea su plan, o poner en práctica una decisión, debe determinar lo que hará un seguimiento para asegurar el plan está en marcha o que la decisión fue la correcta. Si usted encuentra que está perdiendo el rumbo, entonces usted necesita para poner en práctica alguna forma de control (cambiar lo que está haciendo) para volver a la pista, o replantear por completo si las cosas han ido demasiado lejos. El por qué: Usted debe controlar para producir el resultado que deseas, no para ver lo que sucede. El circuito de retroalimentación es esencial para crear un plan de respuesta. La gente suele tomar una decisión o desarrollar un plan y luego esperar lo mejor. Si usted reconoce que la creación de un bucle de realimentación es en realidad parte de la decisión, a continuación, desarrollar el hábito de la determinación de los criterios de monitoreo como parte de su plan o decisión para que pueda corregir el rumbo en el primer punto en lugar de esperar hasta que haya un choque de trenes . La clave está en discernir el indicador más temprano de cambio y asegúrese de completar el circuito de retroalimentación mediante el control o la replanificación cuando las cosas salen fuera de pista. Cuando su plan o decisión de las preocupaciones del medio ambiente, siempre se supone que están equivocados, porque la complejidad de la naturaleza es más de lo que podemos imaginar. En el seguimiento de su plan financiero, usted sabe que nunca va a salir a la derecha en el dinero, el control mensual de por lo es imprescindible. En una situación social, no asuma que usted está equivocado desde el principio, porque una actitud negativa puede afectar seriamente la moral, pero aún así seguir de cerca.